La educación financiera es una herramienta indispensable para transmitir conocimientos sobre economía y finanzas. Consiste en enseñar conceptos, lenguaje, productos financieros y estrategias útiles, con la finalidad de desarrollar las habilidades que se requieren en la toma de buenas decisiones financieras.
Módulo 1 – Mis primeras finanzas
El objetivo de este módulo es introducir los conceptos básicos de la educación financiera a los niños del curso.
Módulo 2 – Cuentas y tarjetas
Durante este módulo se pretende reforzar los conocimientos que tienen los niños del curso con respecto a las entidades bancarias y todo lo relacionado con las mismas. Cuáles son las entidades bancarias que existen en Chile, reforzar los beneficios de pertenecer a una, explicar el correcto uso de las tarjetas de débito y crédito, sus diferencias y características físicas.
Módulo 3 – Finanzas laborales
Enseñar conceptos básicos del mundo laboral, tales como contrato, imposiciones (Fonasa, Isapre) y sueldos (líquido, bruto). Quizás este módulo sea el más complicado para hacer actividades divertidas para los niños, pero es necesario adentrarlos en los conceptos básicos del mundo laboral, para el momento de postular a un trabajo en el futuro.